Dicen que el amor entra por la cocina. Que por los sabores, aromas y texturas de los alimentos pueden regocijar los corazones, y por qué no, también puede ser puerta para conocer otras culturas.
Preciso, la comida será el embajador cultural entre Panamá y Japón en el próximo Japan Foodie Fest 2023. Un evento recreativo y comercial donde el público del istmo podrá disfrutar de la mejor gastronomía japonesa, desde platillos populares como el ramen, sushi, bebidas como el sake, hasta postres, snacks, y demás.
De entrada gratuita, la actividad se llevará a cabo en Soho Mall, del 5 al 7 de mayo, en horarios de 12:00 m.d. a 10:00 p.m., del viernes al sábado, y el domingo el horario será de 12:00 m.d. a 8:00 p.m.
“La popularidad de la comida japonesa en Panamá crece año tras año”, reconoce el embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima, quien recalca que desde la embajada planean brindar soporte a este tipo de eventos para que el pueblo panameño pueda profundizar en la comprensión y amor por la cultura japonesa en general.
Mientras tanto, representantes de la Agencia NHS, organizadora del evento, describen esta actividad como una oportunidad para conocer Japón más allá de los tópicos populares y acercarse al país asiático desde nuevos ángulos.
También, adelantan que los asistentes podrán disfrutar de shows continuos en tarima, como la participación de la cantautora panameña Patricia Vlieg, presenciar un tradicional corte de atún o participar de talleres de origami, entre otras actividades enfocadas para toda la familia. Habrá pabellones gastronómicos, comerciales, área para niños, y un espacio para que los adultos disfruten de bebidas como la famosa cerveza japonesa Sapporo, así como platillos de restaurantes participantes como Maguro, Ajisen Ramen, Oh Toro, entre otros.
Como es de esperarse, los amantes de los animes y mangas, también encontrarán un espacio en el concurso de cosplay. Para inscribirse solo deben escribir a la cuenta de Instagram @japanfoodiefest, donde podrán preguntar por las reglas, premios y demás.
Por otra parte, es importante resaltar que este evento también será una ventana comercial donde se reunirán diversos proveedores japoneses para dar a conocer sus productos, muchos de los cuales aún no se encuentran en el mercado nacional. Y para que la interacción sea lo más fluida posible, habrá traductores disponibles.

