Exclusivo

Una exposición global sobre el comercio

La V edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China reúne a las grandes marcas de distintas industrias para promover el intercambio.

Una exposición global sobre el comercio
En los próximos cinco años, China espera importar productos y servicios por un valor de más de 10 billones de dólares estadounidenses. Roy Espinosa

Con 145 países participando de la V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés) no es exagerado decir que actualmente el comercio del mundo tiene los ojos puestos en este país asiático.

La CIIE es una feria organizada por el gobierno chino que busca promover el comercio internacional y en palabras del presidente Xi Jinping, “China va a trabajar con todos los países y todas las partes para compartir las oportunidades del vasto mercado chino”.

Durante el acto de inauguración, Xi dijo además que “Vamos a ampliar a pasos seguros la apertura institucional en lo referente a reglas, regulaciones, administración y estándares, implementar a plenitud la nueva edición del Catálogo de Industrias Incentivadas a las Inversiones Extranjeras, y desarrollar aún más la zona de demostración nacional integral para una mayor apertura del sector servicios”.

Desde el pasado 5 hasta el próximo 10 de noviembre el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, está reuniendo a miles de asistentes diariamente, se estima que 150 mil compradores profesionales tanto nacionales como extranjeros participarán.

Los 500 mil metros cuadrados del Salón de Exposiciones de Shanghái, como también se le conoce al edificio, están siendo utilizados como plataforma para promover los seis pilares fundamentales de la exposición: alimentación, salud, tecnología, industria automotriz, productos de consumo, y comercio de servicios. Por mencionar algunas marcas reconocidas que están participando se encuentra Maggi, Pfizer, Red Bull, Burberry, Lego, entre muchas otras.

Este evento del comercio mundial es utilizado además como vitrina para lanzamiento de nuevos productos, tanto en China como para el mundo. Más de 200 compañías de Fortune y 500 empresas participan de esta edición, incluyendo a empresas de 40 países de la Franja y la Ruta en el que se encuentra Panamá en el área de alimentos y agricultura.

Desde su página web www.country.ciie.org se puede acceder a la exposición de manera virtual, con 66 países y más de 300 expositores en línea, en los que participa la compañía cafetera panameña Finca Carmen.Al terminar su discurso, el presidente Xi dijo que “China está dispuesta a trabajar junto con todos los países a practicar el verdadero multilateralismo”.


Última Hora

  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más