¿Se ha imaginado alguna vez todas las situaciones hilarantes que ocurren tras el escenario de un show? Al apreciar la comedia Una noche en el camerino, que se presenta en el Teatro La Plaza, podrá despejar esta duda.
Esta puesta en escena gira en torno a Román, Elías y Simón… todos actores, pero también “amigos de años” que se cuentan lo que transcurre en sus vidas. O bueno, al menos así creían ellos que pasaba hasta que salen a relucir inesperadas revelaciones que ponen su relación de amistad a prueba. Encima, este trío “de amigos” debe lidiar con una excéntrica actriz en el camerino contiguo, lo que desencadena en una serie de eventos muy jocosos.
“Esta es una obra bastante divertida e irreverente que muestra una parte de lo que sucede en los camerinos cundo los actores se están preparando para salir a escena. En apariencia, mantienen conversaciones normales entre amigos, pero diferentes metidas de patas sacan verdades ocultas”, resume César Robles, director de la obra.
Una noche en el camerino cuenta con las actuaciones de Luis Bravo, Hugo Víctor Rodríguez, Jirac Caro Thachar y la aparición especial de Nilena Zisópulos.

Además de actuar en la obra, Caro Thachar fue quien la escribió. “Una noche en el camerino nació por conversaciones que tuve con dos compañeros, y grandes amigos, en el camerino del Teatro La Plaza, cuando hicimos Perfectos desconocidos en 2018. Hablamos de tantas cosas, compartimos vidas e historias, y luego dijimos, ¿se imaginan si escribimos esto?” Y ahí arranca”, cuenta Caro Thachar a La Prensa.
“Debo decir que cuando me senté a escribir, los personajes me fueron guiando para abordar temas sociales, situaciones reales, incluyendo los temas absurdos y raros que fueron naciendo a medida que desarrollaba la historia que todos ellos vivirían”, agrega.
Derechos humanos, igualdad y violencia intrafamiliar son algunos de los temas abordados en esta obra de la productora Contenedor 7.
“Los temas son diversos, pero siempre tratados de una manera jocosa y divertida para ayudar al público que alivie sus penas un rato y se divierta”, afirma el director Robles.
Las funciones son a las 8:00 p.m. y se extenderán hasta el 1 de abril próximo. Los boletos están a la venta en Panatickets.


