Bajo la producción de los reconocidos Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones, una nueva versión del clásico El color púrpura llegó a las salas de cine de Panamá a partir del 8 de febrero próximo.
Este filme dramático estadounidense se basa en el musical teatral del mismo nombre, a su vez inspirado en la novela homónima de 1982 escrita por la afroamericana Alice Walker. Además, es la segunda adaptación cinematográfica de la novela, después de la película de Steven Spielberg de 1985.

Según se ha anunciado, la película ofrece una visión nueva y audaz de la clásica historia de amor y resistencia. La trama sigue a Celie, separada de su hermana Nettie y sus dos hijos, enfrentándose a numerosas dificultades, incluido un esposo abusivo. Sin embargo, la protagonista establecerá un fuerte vínculo con otras dos mujeres para superar sus luchas. “Las hermanas son para siempre”, según destaca el adelanto promocional.
“Esta historia perdura porque es la historia de cada mujer y cada hombre que ha sufrido, que ha sido invisible, que ha sentido que no es visto ni valorado”, ha dicho Oprah Winfrey (nacida el 29 de enero de 1954).
Dirigida por Blitz Bazawule, a partir de un guión de Marcus Gardley, esta nueva versión del clásico cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Taraji P. Henson (What Men Want, Hidden Figures), Danielle Brooks (Peacemaker, Orange Is the New Black), Colman Domingo (Ma Rainey’s Black Bottom, Fear the Walking Dead), Corey Hawkins (In the Heights, BlacKkKlansman), H.E.R. (Judas and the Black Messiah, Beauty and the Beast: A 30th Celebration), Halle Bailey (The Little Mermaid, Grown-ish), Aunjanue Ellis-Taylor (King Richard, If Beale Street Could Talk) y Fantasia Barrino.
“Es una gran película con música fabulosa. En esta película cantan maravillosamente. En la primera también había canciones increíbles. La he visto un millón de veces, pero ahora el canto, el baile, el vestuario y el retoque de la historia aquí y allá encajan con la generación actual. Todo crece, todo cambia, así que no quisimos cambiar la película, porque la solidez y fuerza de la película son lo que la hace tan buena, pero queremos conectar con la generación más joven”, dice Barrino, quien hace en esta producción su gran debut cinematográfico.
