Uno de los médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declara culpable ante un juez

Uno de los médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declara culpable ante un juez
El fallecido Matthew Perry es homenajeado durante la 96.a ceremonia anual de los Premios Óscar en el Teatro Dolby en el barrio de Hollywood de Los Ángeles, California, EE. UU., el 10 de marzo de 2024. EFE/EPA/Caroline Brehman

Uno de los médicos acusados de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry se declaró este miércoles culpable de un cargo de conspiración por distribuir la ketamina que causó el fallecimiento de la estrella de Friends en octubre del año pasado.

Mark Chávez, uno de los cinco imputados en el caso, presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal federal de Los Ángeles, y se fijó el 2 de abril como fecha para la lectura de la sentencia, según informó el diario estadounidense Deadline.

Otros dos acusados en el caso, Jasveen Sangha, conocida como ‘la reina de la Ketamina’; y el Dr. Salvador Plasencia, se declararon inocentes de un cargo de conspiración que afronta cada uno, y se prevé que su juicio comience el 4 de marzo.

Chávez, de 54 años y oriundo de San Diego, aceptó a finales del pasado agosto declararse culpable ante las autoridades y podría enfrentar hasta 10 años de prisión por los hechos que se le acusan.

Tanto el médico como otras cinco personas, incluido el asistente personal de Perry, fueron acusadas el 15 de agosto de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del intérprete en el momento de su muerte.

Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.

La Fiscalía sostiene que los acusados aprovecharon “los problemas de adicción” de Perry para sacar provecho de él y “enriquecerse”.

Tanto Plasencia como Sangha fueron arrestados el pasado 15 de agosto en el sur de California.

El intérprete, celebrado por su personaje de Chandler Bing, había hablado sobre lo duro que había sido lidiar contra las adicciones en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir (2022).


Última Hora

  • 12:00 Buscan reducir las escoltas, viajes, pagos de dietas y telefonía a funcionarios  Leer más
  • 10:50 Los curiosos métodos que usaba la gente para despertarse antes de que existieran las alarmas Leer más
  • 10:45 Newton Williams, Alianza y Umecit ponen el acento panameño en la Copa Centroamericana Leer más
  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más
  • 05:06 Abandonado y vandalizado, así permanece el Hospital Panamá Solidario Leer más
  • 05:05 Una televisora recibe contratos con el Estado, mientras mantiene una deuda con la CSS Leer más
  • 05:04 La Policía Municipal de Mayer Mizrachi: entre el poder del alcalde y los límites de la Constitución Leer más
  • 05:03 A 30 se elevó el número de panameños que participan en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:01 El Cid, el azafrán y el jamón impulsan la economía de los pueblos del Camino del Jiloca Leer más
  • 05:01 La odisea, cine y literatura Leer más