Webb recopila un catálogo de retratos en detalle de galaxias espirales

Webb recopila un catálogo de retratos en detalle de galaxias espirales
Catálogo de galaxias espirales observadas de frente por el telescopio Webb NASA, ESA, CSA, STSCI.

Un nuevo tesoro de imágenes del Telescopio Espacial James Webb de NASA/ESA/CSA muestra retratos en el infrarrojo cercano y medio de 19 galaxias espirales observadas de frente.

Este nuevo conjunto de imágenes muestra estrellas, gas y polvo en las escalas más pequeñas jamás observadas más allá de nuestra propia galaxia.

Equipos de investigadores están estudiando estas imágenes para descubrir los orígenes de estas intrincadas estructuras.

El análisis colectivo de la comunidad de investigación servirá en última instancia para informar las simulaciones de los teóricos y avanzar en nuestra comprensión de la formación estelar y la evolución de las galaxias espirales, informa la web de la ESA sobre el James Webb.

Si se sigue cada uno de los brazos claramente definidos de la galaxia, que están repletos de estrellas, hasta sus centros, es posible que haya viejos cúmulos de estrellas y, a veces, agujeros negros supermasivos activos. Solo el Telescopio Espacial James Webb puede ofrecer escenas muy detalladas de galaxias cercanas en una combinación de luz infrarroja cercana y media, y ahora se publica un conjunto de estas imágenes.

Estas imágenes de Webb son parte de un gran proyecto de larga duración, el programa Física con alta resolución angular en galaxias cercanas (PHANGS), que cuenta con el apoyo de más de 150 astrónomos de todo el mundo.


Última Hora

  • 12:57 Por qué Marta Luisa de Noruega, la princesa ‘clarividente’ casada con un chamán, no podrá ser reina pese a ser mayor que su hermano Haakon Leer más
  • 12:11 Sismo de magnitud 4.5 se percibe en varios sectores de Panamá, según Sinaproc Leer más
  • 11:30 Los misterios y secretos medievales que están siendo revelados gracias a la IA Leer más
  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más