FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cable & Wireless Panamá compra Sonitel

La transacción fue por 36 millones de dólares y 5 millones de dólares adicionales en un fondo de contingencia.

Temas:

(De izquierda a derecha) Julio Spiegel Fernandez, Jorge Nicolau, Laurie Bowen y Julio Spiegel Richa (De izquierda a derecha) Julio Spiegel Fernandez, Jorge Nicolau, Laurie Bowen y Julio Spiegel Richa
(De izquierda a derecha) Julio Spiegel Fernandez, Jorge Nicolau, Laurie Bowen y Julio Spiegel Richa

Cable & Wireless Panamá, en la cual el Estado panameño tiene el 49% de las acciones, competirá en los mercados de El Salvador, Nicaragua y Perú tras la compra de la firma local de tecnologías de la información Sonitel por 36 millones de dólares y 5 millones de dólares adicionales en un fondo de contingencia.

"Grupo Sonitel opera SSA Sistemas,  proveedor de soluciones integradas y servicios de tecnología de información, que atiende clientes empresariales y de gobierno en El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú; Sonset,  proveedor de soluciones y servicios IT, que atiende clientes de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en Panamá" indicaron las empresas en un comunicado enviado.

"Logística, un revendedor de hardware y una serie de otras empresas,  no esenciales del Grupo Sonitel, no están incluidas como parte de la transacción", añade el documento divulgado. 

La adquisición “es consistente y está alineada con la estrategia que trazamos encaminada al crecimiento en los mercados empresariales y de gobierno”, dijo esta mañana en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de Cable & Wireless Communications, Phil Bentley. 

Tras el acuerdo, Grupo Sonitel se une a Cable & Wireless Communications con la participación de más de 350 expertos en soluciones de software y servicios de tecnologías de la información, explicó Julio Spiegel, vicepresidente ejecutivo de Sonitel.

Es la mayor inversión que hace la compañía y esto aumenta el valor patrimonial y por ende las acciones, señaló Roberto Mendoza, director ejecutivo de asuntos corporativos de la empresa.

Esta es una transacción que abre la oportunidad de desarrollar negocios en El Salvador, donde las dos compañías son socias en el proyecto 911 del Gobierno, así como también en Perú, Nicaragua y el Caribe, países en los cuales Cable & Wireless presta servicios de telecomunicaciones.

Cable & Wireless Panamá comenzó operaciones en el país en 1995 con la compra del 49% del estatal Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Intel).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...