Panamá NG Power presenta reconsideración ante la Autoridad de los Servicios Públicos

Panamá NG Power presenta reconsideración ante la Autoridad de los Servicios Públicos
Panamá NG Power presenta reconsideración ante la Autoridad de los Servicios Públicos

Panamá NG Power presentó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) un recurso de reconsideración a la cancelación de la licencia para desarrollar el proyecto de generación térmica con gas natural, denominado Telfers, a ubicarse en el corregimiento de San Cristóbal, provincia de Colón.



La Prensa conoció que el recurso fue presentado la tarde de ayer, martes. Mediante resolución 8061 del 20 de noviembre de 2014, la Asep canceló la licencia definitiva que le otorgó la pasada administración a Panamá NG Power para construir y operar una planta termoeléctrica con una capacidad instalada de 670 megavatios.



La empresa tenía cinco días hábiles, que vencieron ayer, para presentar la solicitud de reconsideración el cual una vez resuelto agota la vía gubernativa.



No haber entregado el cierre financiero del proyecto en el plazo establecido hasta el 31 de octubre pasado está entre algunos de los aspectos que la Asep consideró para cancelar la licencia a Panamá NG Power.



La empresa había solicitado prórroga el 26 de agosto pasado para entregar el cierre financiero el 30 de enero de 2015, pero esta petición fue denegada por la Asep a través de la resolución 7951 del 10 de octubre pasado.



Panamá NG Power, inscrita en el Registro Público en la ficha 691187, tiene entre sus directivos a José Dapelo Benítez, como presidente; Danilo Dapelo Benítez, secretario, y Álvaro Bautista Caravia como tesorero. Una de las caras visible y socio local es el empresario Alfredo Mello Alemán.



Este proyecto termoeléctrico sería uno de los más grandes para el país con una inversión superior a los mil millones de dólares.

+info

Reemplazarán energía de NG Power

Edición Impresa