PREPARAN DEMANDAS CONTRA DIRECTIVA DE TOCUMEN S.A.

'Tumbaron' una concesión por Vertikal

'Tumbaron' una concesión por Vertikal
Con la ampliación de la terminal de Tocumen se prevé un crecimiento en la demanda de combustible para los aviones. LA PRENSA/Ana Rentería.

El negocio que por 20 años el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli aseguró a Vertikal Corporation Inc. perteneció a otra empresa que hoy alega plagio, luego de que se le cancelara la concesión para el suministro de combustible en el aeropuerto de Tocumen.

+info

Acusaciones rodean al plan de Vertikal

Rogelio Samudio Arjona, abogado de Representaciones Internacionales de Inversiones S.A., narró a este diario el proceso seguido por la empresa, que desde 2005 ideó el concepto del negocio, para recibir las aprobaciones desde 2008. Pero en 2009, con la Presidencia Martinelli, se les cancelan los permisos y el mismo proyecto es presentado por Vertikal.

Samudio Arjona asegura que demandarán a los representantes de Vertikal por plagio y a los miembros de la junta directiva de Tocumen por asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad y peculado de uso. Lo harán cuando se den cambios en la Procuraduría General de la Nación –hoy al mando de Ana Belfon–; es decir, al finalizar este año.

Las caras visibles del negocio son Isaac Laniado, Manuel Echevers y Gabriel Martínez, en asociación con corporaciones internacionales.

Agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) cuidaban este fin de semana las oficinas administrativas de Tocumen S.A., ubicadas en el aeropuerto del mismo nombre. El gerente de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino, puso su cargo a disposición del presidente Juan Carlos Varela a finales de la semana pasada. Una fuente oficial dijo que fue el propio Pino quien pidió a la Policía Nacional reforzar la seguridad de las oficinas desde el jueves.

Edición Impresa