Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

14 mil toneladas sobre el mar

El buque Sun Rise zarpó el pasado lunes 22 de julio con las primeras cuatro compuertas que deben llegar a Panamá a finales de agosto. La fabricación de las compuertas se realiza en los talleres de Cimolai.

Grupo Unidos por el Canal avanza en el ensamblado de las compuertas del Canal de Panamá, que hasta la fecha tiene un 60% de avance en su totalidad. 

El consorcio embarcó las primeras cuatro compuertas ya terminadas y trabaja en el acabado de las siguientes cuatro, que deben llegar a Panamá en un segundo embarque. 

El buque Sun Rise zarpó el pasado lunes 22 de julio con las primeras cuatro compuertas que deben llegar a Panamá a finales de agosto. La fabricación de las compuertas se realiza en los talleres de Cimolai, la empresa italiana subcontratada por Grupo Unidos por el Canal para estos trabajos. 

Como parte de las medidas preventivas para proteger las estructuras de cualquier accidente, el consorcio contrató una póliza con una empresa aseguradora. 

Para poder transportar las estructuras, que tienen un peso total de 14 mil toneladas, el consorcio tuvo que realizar estudios detallados del tipo de embarcación que iba a utilizar y la ruta que se seguiría para traerlas hasta Panamá. 

Existe una supervisión continúa de los trabajos que se adelantan en Italia para ensamblar las compuertas, según indica el último informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá, actualizado hasta el 30 de junio pasado. 

Vea un reportaje completo en el video que acompaña esta nota

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...