Embajadores sostienen reunión previa en la OEA por caso Venezuela

Fuentes de la Organización de Estados Americanos (OEA) dieron a conocer que los embajadores de los países miembros de este organismo llevan a cabo una reunión técnica previa al plenario del Consejo Permanente.

Fuentes de la Organización de Estados Americanos (OEA) dieron a conocer que los embajadores de los países miembros de este organismo llevan a cabo hoy, jueves 6 de marzo, una reunión técnica previa al plenario del Consejo Permanente.En la sesión de hoy se discutirá la solicitud de Panamá, en cuanto a que ese organismo regional se pronuncie y envíe una misión de observación, luego de los recientes disturbios sociales acaecidos en Venezuela.La fuente indicó que el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, asistiría a la cita.Confirmó también que en el exterior del edificio sede de la OEA se están congregando manifestantes que adversan la gestión del presidente de ese país sudamericano Nicolás Maduro.Se estima que la reunión –que será presidida por el embajador dominicano Pedro Vergés en su calidad de presidente del Consejo Permanente de OEA– finalizará a altas horas de la noche.Durante la misma, los estados miembros podrían decidir por mayoría que se cambie el estatus de la reunión: de privada a abierta. Esto podría generar transmisiones digitales simultáneas o en diferido.La reunión sobre Venezuela, solicitada por Panamá, motivó que el gobierno de Maduro anunciara ayer que rompía relaciones con ese país.

+info

Venezuela ordena salida de los diplomáticos panameños

Última Hora

  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más