Gómez Noya se recupera y vence en el Ironman 70.3 Panamá

El medallista olímpico y campeón mundial, el español Francisco Javier Gómez Noya se coronó este domingo, 16 de febrero, campeón del Samsung Galaxy Ironman 70.3 Panamá que se desarrolló entre la Calzada de Amador y la cinta costera.

Temas:

El medallista olímpico y campeón mundial, el español Francisco Javier Gómez Noya se coronó este domingo, 16 de febrero, campeón del Samsung Galaxy Ironman 70.3 Panamá que se desarrolló entre la Calzada de Amador y la cinta costera. 

Gómez Noya, quien hizo su debut en distancias de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote, terminó con marca de 3 horas, 38 minutos y 28 segundos, imponiendo una nueva marca, ya que el mejor registro estaba en manos del campeón 2012 Bevan Docherty (3.50:13).

El triatleta español, quien portaba el número 18, fue líder al salir de la travesía del agua, pero en el ciclismo perdió el liderato, al punto de llegar al área de transición en la octava posición, pero se recuperó en la corrida y le sacó cuatro minutos de ventaja al estadounidense Matt Chrabot (3.42:12), quien ocupó la segunda posición. 

En la tercera posición de los triatletas profesionales masculinos llegó el francés Bertrand Billard (3.43:24) para completar el podio ganador. Por su parte, el panameño Billy Gordón, único representante en la categoría profesional, terminó de 16 en su categoría con tiempo de 4.16:21 y de 24 en la clasificación general.

MUJERES

La canadiense Angela Naeth se convirtió en la única triatleta profesional en repetir un título en Panamá. Ella terminó el recorrido de hoy en tiempo de 4.04:58, mejorando su marca de 2012 (4.15:31).

Le acompañaron en el podio Catriona Morrison de Gran Bretaña (4.06:16 ) y la alemana Bazlen Svenja (4.08:12). LOS PANAMEÑOS Fernando Fishi Alfaro volvió a marcar con el mejor tiempo entre los locales aficionados con tiempo de 4.08:26 en la categoría masculina de 40-44 años.

Por su parte, Alfredo Trujano le siguió los pasos de cerca al cruzar la meta en 4.09:02 y terminar como líder de la división de edades 35-39 años.

La mejor panameña fue Patricia Real, quien terminó de primera en la categoría 25-29 años mujeres con tiempo de 4.46:01.

Además María Florencia Fraga también se hizo respetar, al terminar de número uno en la división 30-34 años femenina con tiempo de 4.35:33.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...