Calle 13 comparte tarima con la cacique Silvia Carrera

En medio de la presentación René, el cantante de Calle 13, hizo un alto e invito a la dirigente al escenario donde frente de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, Carrera agradeció al intérprete por el apoyo brindado a través de la re

Temas:

El concierto de Calle 13 en Panamá, que se realizó este jueves, 21 de junio, en el Figali Convention Center, tuvo un toque especial, la participación de la cacique general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera. 

Miles de seguidores del grupo puertorriqueño se dieron cita desde temprano para disfrutar del show que dio inicio con la participación de los grupos de reggae y roots panameños Raíces y Cultura y The Bongo Project Trio, quienes dieron el primer toque de protesta a este evento cuando mostraron una bandera ondulante en la que se podía leer “Panamá no se vende”. 

Mientras René Pérez Joglar, apodado Residente, se reunía con la cacique Carrera quien estuvo al frente de la lucha ngäbe buglé en contra de la minera y las hidroeléctricas dentro de la comarca a principio de año. 

En medio de la presentación René hizo un alto e invito a la dirigente indígena al escenario donde frente de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes, Carrera agradeció a Calle 13 por el apoyo brindado por el grupo a través de la red social Twitter. 

Como es costumbre Carrera se refirió a los presentes en su dialecto natal y luego en español.  “Le doy gracias en esta noche a René, el único artistas que nos ha apoyado en el mes de febrero cuando nosotros estábamos en las calles”. 

La cacique se refirió al Gobierno indicando “El gobierno siempre impone los proyectos sin consulta”. “Con la ayuda de Dios seremos libre como Dios nos quiere”, concluyo su disertación. 

Las palabras de la autoridad ngäbe buglé, electa en 2011, luego que Residente se solidarizó con los indígenas a través de su cuenta de Twitter. “Los indígenas Ngäbe Buglé están dispuestos a dialogar. Le pedimos a Ricardo Martinelli (el Presidente panameño) que escuche al pueblo”. 

Ver las declaraciones completas del Silvia Carrera en el video que acompaña la nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. Arcihvo

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes 21 de mayo la ...

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...

En el banquillo Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo  Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo Vídeo
Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

 Separar a los políticos de las federaciones deportivas, una repartición equitativa de los recursos, y designar a un buen ...