Capitalinos deben $55 millones en tasa de aseo, según la AAUD

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que existe una morosidad de 55 millones de dólares en concepto del pago de la tasa de aseo en la ciudad capital.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández. El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.
El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, informó que existe una morosidad de 55 millones de dólares en concepto del pago de la tasa de aseo en la ciudad capital. 

Ho Fernández atribuyó esta situación a un problema cultural en el tema de la disposición de los desechos sólidos, pues “las personas piensan que el servicio que se brinda es gratuito”. 

El funcionario estimó que cerca de un 45% de la población en la ciudad capital no paga la tasa. Sin embargo, dijo a Prensa.com que espera que ese porcentaje baje con la inclusión del pago de la tasa en la facturación de la energía eléctrica. Ésta se estaría aplicando a partir del primer trimestre del próximo año, indicó.

DEUDA EN LOS CORREGIMIENTOS

Ho Fernández dio las cifras de los corregimientos con mayor morosidad, siendo Juan Díaz el sector que ocupa el primer lugar, con 6 millones 41 mil 143 dólares con 82 centésimos.

Le sigue el corregimiento Alcalde Díaz- Las Cumbres, con 5 millones 828 mil 268 dólares con 56 centésimos; El Chorrillo (5 millones 350 mil 663 dólares con 73 centésimos); Tocumen (4 millones 818 mil 718 dólares con 40 centésimos).

Pedregal, 4 millones 692 mil 582 dólares con 48 centésimos, ocupa el quinto lugar, seguido de la 24 de Diciembre, 2 millones 704 mil dólares 414 con 95 centavos; Río Abajo (2 millones 234 mil 400 dólares con 49 centavos); Curundú (2 millones 103 mil 889 dólares con 13 centésimos).

Los problemas de morosidad afectan no solamente el distrito capital sino también el área de San Miguelito, donde existe deuda por parte de los usuarios de 20 millones 600 mil 943 con 21 centésimos a agosto de 2012, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...