Martinelli se compromete a evitar ataques contra medios de comunicación

Tras la reunión entre representantes de gremios periodísticos y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el mandatario panameño se comprometió a sacar de circulación las campañas contra los medios de comunicación.

Además, Martinelli se comprometió a emitir un pronunciamiento antes del 3 de mayo, en que el Gobierno reconocerá la importancia del respeto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo, informó esta tarde el periodista Hugo Famanía en RPC Radio.

Estas resoluciones se dieron tras la reunión de una comisión de periodistas, que se reunió con el mandatario panameño, luego que decenas de personas, entre periodistas y miembros de la sociedad civil, marcharan hacia la Presidencia de la República, en defensa de la libertad de expresión y en rechazo al ataque del Gobierno contra periodistas panameños.

La marcha surgió particularmente por el caso del ataque del Presidente Martinelli contra el periodista Hugo Famanía, quien participó de la reunión con el mandatario y otros representantes de gremios periodísticos este martes.

La comisión que se reunió con el jefe de Estado panameño estuvo conformada por Norma Núñez Montoto (presidenta del Consejo Nacional de Periodismo), Grisel Bethancourt (Colegio Nacional de Periodistas), Filemón Medina (Sindicato de Periodistas de Panamá).

Según Famanía, el presidente Martinelli se comprometió además, a desautorizar públicamente a aquellas personas que ataquen en redes sociales a periodistas y medios de comunicación.

“Nos reunimos y conversamos, es un punto en que el país sale ganando” dijo Famanía al finalizar la reunión.

Por su parte Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas de Panamá, aseguró que la reunión fue “muy franca” de ambas partes en la que los medios periodísticos manifestaron las “cosas que considerábamos una amenaza y limitaciones a la libertad de expresión y al ejercicio del periodista”.

Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más