Moscoso no descarta una alianza entre el PRD y los panameñistas

La expresidenta de Panamá Mireya Moscoso adelantó que de darse una alianza no cree que podría votar a favor del PRD. Además, también manifestó su posición en cuanto a las reformas electorales.

Temas:

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), no descartó que entre el Partido Panameñista, del cual forma parte, y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) se formalice una alianza política. 

“Tengo entendido que sí hay conversaciones del presidente de mi partido [Juan Carlos Varela] con los PRD. Han tenido varias conversaciones”, indicó Moscoso en Telemetro Reporta.

Sin embargo, la exmandataria no precisó más detalles sobre el tema. Solo adelantó que de darse una alianza no cree que podría votar a favor del PRD. “Yo creo que estaría traicionando mis principios. No puedo hablar por los demás”, dijo.

REFORMAS ELECTORALES

La primera mujer en sentarse en la silla presidencial también se refirió en la entrevista al tema de las reformas electorales, que no se aprobaron en la pasada legislatura de la Asamblea Nacional.

Moscoso señaló que espera que estas reformas sean aprobadas porque “son la guía para lo que viene en las elecciones del 2014”.

La expresidenta también aclaró que no está de acuerdo con algunas propuestas que se incluyeron en el paquete de reformas, como el caso de la segunda vuelta.  “Yo nunca creí en la segunda vuelta. Yo creo que la Constitución es clara”.

“Si los panameños quieren una segunda vuelta, vamos al referéndum”, indicó.

Mocoso dijo que tampoco cree en la reelección presidencial. “Yo no creo en reelección. Creo que son cinco años y para su casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...