La empresa Digicel, mediante un comunicado de prensa, aclaró la mañana de este miércoles que Research in motion (RIM) les informó que es consciente del problema del BlackBerry Messenger y que está trabajando desde anoche para solucionarlo en el menor tiempo posible.RIM explicó que debido a problemas en su plataforma se han visto afectados los clientes de Centroamérica y el Caribe.Esta mañana RIM dijo que el problema sería solucionado en tres horas (a las 10:30 a.m., aproximadamente); sin embargo, pasado ese tiempo no lo pudo lograr.De hecho, RIM reportó a Digicel que también se están registrando demoras en la navegación, envío y recepción de correos.La noche del martes, RIM anunció que los problemas se debían a la avería de un conmutador que causó un atasco de datos en la infraestructura de la compañía.
"Trabajamos a toda prisa para solucionar el atasco y restablecer el servicio normal lo más pronto posible”, dijo RIM en un comunicado a través de Facebook hace 12 horas.