Tuneladora 'Carolina' llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba. Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.
Momento en que la tuneladora rompe la pared y llega a la estación de la vía Fernández de Córdoba.

Luego de tres meses de excavaciones la tuneladora "Carolina", llegó este lunes, 6 de agosto, a la estación de la vía Fernández de Córdoba luego de haber construido un kilómetro de túnel. 

La máquina, que mide 9.77 metros de diámetro y 100 metros de largo, rompió la pared de la estación proveniente de la trinchera norte ubicada en plaza Ágora, en la Vía Transístmica. 

Según el jefe de Ingeniería del Metro de Panamá, Agustín Arias, Carolina permanecerá unas cuantas semanas en la estación de la vía Fernández de Córboa para darle mantenimiento y posteriormente va a romper la pared con destino a las estaciones de vía España, vía Argentina e Iglesia del Carmen. 

"Carolina" construirá un túnel de 3 kilómetros que culmina en la estación Iglesia del Carmen. Una vez llegue allí será desarmada y extraída a la superficie en piezas. 

La tuneladora se encontrará con la tuneladora "Marta", que empezó a excavar desde Albrook el pasado 23 de enero y a la cual le corresponde construir 4 kilómetros del túnel, que comprende el tramo soterrado de la Línea Uno del Metro.

En el evento se encuentra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien hasta el momento de redactar esta información no había dado declaraciones a los medios de comunicación.

Además, están presentes, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, Agustín Arias y otros representantes del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...