Un grupo de educadores se reunió ayer, viernes, con autoridades de la Defensoría del Pueblo, a quienes le presentaron una propuesta de un aumento salarial del 60% para los más de 40 mil docentes del país.Esta misma propuesta había sido presentada al Ministerio de Educación (Meduca) el pasado 25 de enero, pero no se ha dado respuesta alguna.El documento de siete páginas fue recibido por Javier Mitil, adjunto de la Defensoría del Pueblo y es producto del consenso de 15 agrupaciones magisteriales.En la reunión no estuvo presente alguna autoridad del Meduca ya que la Defensoría solicitó reunirse únicamente con los gremios primero para que éstos sustentaran la propuesta de aumento salarial.Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, explicó que el documento incluye un aumento del salario base de $675 a $800.El dirigente dijo que además solicitan que se revise la escala de sobresueldos, se incremente el incentivo a aquellos educadores que obtengan títulos de posgrados y maestrías, que actualmente es de $40.La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó hace poco en un evento en la provincia de Chiriquí, que próximamente se anunciará un nuevo incremento en el salario de los educadores del país. Sin embargo, no explicó de cuánto será dicho aumento.“Es parte de un programa que hemos estado desarrollando y que haremos el anuncio próximamente”, enfatizó la titular de Educación en el acto de rendición de cuentas 2013.Pero, según el dirigente magisterial Sánchez, con este anuncio de la ministra de Educación “se deja claro que no quiere considerar ni analizar nuestra propuesta de aumento”.
Educadores presentan propuesta de alza salarial a la Defensoría
Un grupo de educadores se reunió ayer, viernes, con autoridades de la Defensoría del Pueblo, a quienes le presentaron una propuesta de un aumento salarial del 60% para los más de 40 mil docentes del país.
01 feb 2014 - 01:10 PM
