Enfermeras abordan detección del cáncer

Unos 400 profesionales de enfermería, especializados en oncología, están reunidos en Panamá para intercambiar conocimientos sobre atenciones y cuidados contra el cáncer.

Temas:

El ION necesita 200 enfermeras especializadas en oncología para cubrir la demanda de pacientes. El ION necesita 200 enfermeras especializadas en oncología para cubrir la demanda de pacientes.
El ION necesita 200 enfermeras especializadas en oncología para cubrir la demanda de pacientes.
Unos 400  profesionales de enfermería, especializados en oncología, están reunidos en Panamá  para intercambiar conocimientos sobre  atenciones y cuidados contra el cáncer.
Se trata del  Congreso  Internacional de Enfermería Oncológica, en el que representantes de 40 países abordan  temas como educación de las enfermeras en el cuidado paliativo y  en  la detección temprana  del cáncer cervicouterino.
Myrna McLaughlim, coordinadora del Comité Científico del  Congreso,  explicó  que cada vez el cáncer  afecta  a más  personas y Panamá  no es la excepción. 
De hecho,  estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION) dan cuenta de que en el país se registran  3 mil casos de cáncer por año, por lo que McLaughlim  pidió a la población  tomar conciencia de la  enfermedad.
“Hay que hacer prevención y  eliminar  los factores de riesgos, como la obesidad, el  alcohol, tabaco, entre otros”, subrayó .
Durante este encuentro se resaltó  la labor que lleva a cabo  el   programa de cuidados paliativos del ION.
En ese sentido, Aníbal Villa-Real, director médico de ese centro  hospitalario,  indicó que es necesario que más enfermeras se especialicen en oncología, ya que  para cubrir la demanda  del nuevo nosocomio  se requieren 200 profesionales.
En el ION trabajan 100 profesionales, entre enfermeras,  técnicos y auxiliares, que no alcanzan a  brindar una  atención exclusiva  a los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...