Enfermeras abordan detección del cáncer

Unos 400 profesionales de enfermería, especializados en oncología, están reunidos en Panamá para intercambiar conocimientos sobre atenciones y cuidados contra el cáncer.

Temas:

El ION necesita 200 enfermeras especializadas en oncología para cubrir la demanda de pacientes. El ION necesita 200 enfermeras especializadas en oncología para cubrir la demanda de pacientes.
El ION necesita 200 enfermeras especializadas en oncología para cubrir la demanda de pacientes.
Unos 400  profesionales de enfermería, especializados en oncología, están reunidos en Panamá  para intercambiar conocimientos sobre  atenciones y cuidados contra el cáncer.
Se trata del  Congreso  Internacional de Enfermería Oncológica, en el que representantes de 40 países abordan  temas como educación de las enfermeras en el cuidado paliativo y  en  la detección temprana  del cáncer cervicouterino.
Myrna McLaughlim, coordinadora del Comité Científico del  Congreso,  explicó  que cada vez el cáncer  afecta  a más  personas y Panamá  no es la excepción. 
De hecho,  estadísticas del Instituto Oncológico Nacional (ION) dan cuenta de que en el país se registran  3 mil casos de cáncer por año, por lo que McLaughlim  pidió a la población  tomar conciencia de la  enfermedad.
“Hay que hacer prevención y  eliminar  los factores de riesgos, como la obesidad, el  alcohol, tabaco, entre otros”, subrayó .
Durante este encuentro se resaltó  la labor que lleva a cabo  el   programa de cuidados paliativos del ION.
En ese sentido, Aníbal Villa-Real, director médico de ese centro  hospitalario,  indicó que es necesario que más enfermeras se especialicen en oncología, ya que  para cubrir la demanda  del nuevo nosocomio  se requieren 200 profesionales.
En el ION trabajan 100 profesionales, entre enfermeras,  técnicos y auxiliares, que no alcanzan a  brindar una  atención exclusiva  a los pacientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...