Premian a fundación panameña por su ayuda a personas con discapacidad auditiva

Carlos Méndez, presidente de FUNPROI, destacó que esta fundación (creada por el Club Activo 20-30) tiene a nivel nacional 17 capítulos y han podido ayudar a más de 70 mil personas, de los cuales 40 mil son niños de escasos recursos.

Temas:

Entrega de reconocimiento a la Fundación Pro-Integración. Entrega de reconocimiento a la Fundación Pro-Integración.
Entrega de reconocimiento a la Fundación Pro-Integración.

Los primeros dos años de vida de Alison Pinto estaban en silencio. Un problema auditivo con el que nació no le permitía escuchar ni expresarse como un infante normal. Su madre, Rosa Camarena, cuenta que al principio fue difícil enfrentar la discapacidad auditiva de su hija; sin embargo, consigue el apoyo de la Fundación Pro-Integración (FUNPROI), organismo que concentra sus esfuerzos en ayudar a personas con impedimentos en el aparato locomotor y con pérdida de audición. 

Actualmente, Alison tiene cinco años, de esos lleva tres recibiendo de forma gratuita los equipos auditivos por parte de FUNPROI, y comenta su madre que ha avanzado en el desarrollo el lenguaje. “Ahora ella conversa, comprende y en la escuela va muy bien”. 

Alison es una de las niñas beneficiadas con la donación que realiza “Hear The World Foundation”, una organización de Suiza del Grupo Sonova que cada año otorga un reconocimiento por el trabajo dedicado con personas con discapacidad auditiva. 

Este año el reconocimiento mundial dado por “Hear The World Foundation” con el premio “Richard Seewald 2014” fue dado a la fundación panameña por su apoyo durante 30 años a niños y adultos con problemas auditivos y necesidades especiales del país. 

Carlos Méndez, presidente de FUNPROI, destacó que esta fundación (creada por el Club Activo 20-30) tiene a nivel nacional 17 capítulos y han podido ayudar a más de 70 mil personas, de los cuales 40 mil son niños de escasos recursos. 

Méndez indicó que cada año atienden cerca de 800 niños y adultos con problemas de audición a quienes se les instalan sus audífonos, se les da terapia de lenguaje y enseña a los padres el uso correcto del equipo. 

Además, este reconocimiento viene acompañado de la donación de equipos para mejorar el laboratorio de audiología. Este es el segundo año que donan equipos de alta tecnología de la marca Phonak a la fundación. 

Con estos aparatos permitirán que los niños como Alison amplíen sus niveles de audición, además de audífonos digitales, cuyo costo a nivel privado es de $1,500 en adelante. 

La Fundación Pro-Integración quiere crear una alianza con “Hear The World Foundation” para poder ampliar la cobertura de ayuda a la población panameña. En el evento de premiación estuvieron presentes Richard Seewald, Sarah Kreienbül y Elena Torressani, representantes de Hear The World Foundation.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección absoluta Fepafut confirma amistoso ante Brasil; el lunes arranca la nueva etapa de Dely Valdés

Julio Dely Valdés vuelve al banquillo de la Sele. Julio Dely Valdés vuelve al banquillo de la Sele.
Julio Dely Valdés vuelve al banquillo de la Sele. LA PRENSA/Archivo

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó este viernes que el próximo partido amistoso de la selección nacional será ...

Videos Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba

Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba Vídeo
Álvaro Crespo se postula para presidencia de la Fepaba

Álvaro Crespo, un empresario de 29 años de edad con experiencia como dirigente con los Caimanes de Río Abajo y las Águilas de ...

PLANILLAS Humbert dice que el Estado se ahorró $60 millones al dejar de pagar planillas en la Asamblea

Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos. Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos.
Humbert inspeccionó este viernes 15 de febrero la construcción del Centro Integral Educativo y Cultural, de Chitré, y del hospital Anita Moreno, de Los Santos. Vielka Corro Ríos

Por lo menos 60 millones de dólares se ha ahorrado el Estado panameño tras dejarle de pagar a personas que no pudieron ...