'Techo de Esperanza' llega a Altos de la Torre en San Miguelito

Con una inversión de 10 millones de dólares el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) comenzó ayer la construcción de 606 casas para familias de escasos recursos que viven en el sector de Altos de la Torre.

Temas:

En Altos de la Torre se beneficiarán unas 3 mil personas. En Altos de la Torre se beneficiarán unas 3 mil personas.
En Altos de la Torre se beneficiarán unas 3 mil personas.

Con una inversión de 10 millones de dólares el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) comenzó ayer la construcción de 606 casas para familias de escasos recursos que viven en el sector de Altos de la Torre, en el distrito de San Miguelito.

El programa llamado “Techo de Esperanza” consiste en la construcción de 280 casas nuevas y rehabilitación de 326 vivienda que fueron edificadas con hojas de zinc, cartón y madera y que serán mejoradas con bloque, hierro y piso de concreto.

En la inauguración del proyecto estuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien manejando una pala mecánica, derribó una de las casas de madera que serán reemplazadas con bloque.

Varela destacó que con este programa se construirán unas 15 mil casas en San Miguelito, Panamá Oeste, y otros sectores del país, las viviendas serán para personas con escasos recursos y no tendrá costo alguno para las familias. En Altos de la Torre se beneficiaran unas 3 mil personas.

Varela explicó que próximamente se licitará el proyecto de construcción de la red de alcantarillado para eliminar las letrinas, mientras se realiza esta obra, la comunidad contará con un biodigestor (tanque séptico) que permitirá un mejor desecho de sus aguas negras.

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda explicó que el proyecto contempla la implementación provisional de baño higiénico con tanque séptico tipo biodigestor, sala, comedor y dos habitaciones, por unidad.

Además mejoras a las calles de la comunidad, que actualmente son de tierra, veredas, cancha deportiva y construcción de una estación de policía.

Por su parte, el Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito manifestó que el consejo municipal aportó al proyecto  con la exoneración de los impuestos e incluso algunos de los terrenos fueron donados por la alcaldía.

Cumberbatch, quien salió electo alcalde por el partido Cambio Democrático expresó que “el Gobierno está trabajando en la dirección correcta ayudando a los más necesitados”.

En la comunidad Altos de la Torre, se registraba la presencia de bandas delictivas, por lo que sus moradores solicitaron que para mantener controlado la delincuencia, las unidades policiales sean más contantes en la vigilancia en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...