El Gobierno anunció hoy que a las 4:00 p.m. de este sábado 5 de abril, el Metro de Panamá, proyecto insignia de la administración de Ricardo Martinelli, será inaugurado.El pasaje será gratuito, anunciaron el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez y el secretario del Metro, Roberto Roy, en conferencia de prensa.Esto será hasta que el presidente Martinelli decida el costo del pasaje, que aún se desconoce.Las autoridades dijeron también que la ciudadanía podrá usar el Metro a partir del domingo, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Para ello, las personas deberán tener alguna de las siguientes tarjetas: la del Metro Bus, las Rapid Pass o bien adquirir la conmemorativa del Metro (cuyo costo es de $2)."No se le cobrará pasaje", pues esto solo será para que puedan ingresar por los torniquetes de las estaciones, según Henríquez. Por su parte, Roy dijo que éste será un proceso de adaptación, hasta que se llegue a cobrar por el uso del nuevo sistema de transporte.En tanto, las operaciones del día lunes empezarán a las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., en todas las estaciones (que son 12).Asimismo, se anunció que cuando empiecen a cobrar el pasaje habrá descuento para los estudiantes del 50% (escolares con tarjetas personalizadas), mientras que para los jubilados y personas con discapacidad será del 30%.
Desde el domingo la población podrá utilizar el Metro de Panamá
El pasaje será gratuito, anunciaron el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez y el secretario del Metro, Roberto Roy, en conferencia de prensa.
04 abr 2014 - 12:24 AM
