Votantes de la tercera edad y personas con capacidades disminuidas se quejaron del proceso de votación en la escuela José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito, el segundo centro de votación más poblado del circuito.Los quejosos explicaron que se envió a todas las personas mayores de 60 años a una sola mesa de votación –en conjunto con personas enfermas– provocando la desesperación de los electores. Esto, ya que no hay espacio para que todos estén sentados cómodamente.Según Vilma Bernal, directora del plantel y supervisora del centro educativo, "aparentemente mandaron a todas las personas de la tercera edad a votar en la mesa 48-53, lo que ha provocado que todos se impacienten, ya que son un poco lentos al hacer la elección, otros necesitan entrar acompañados".En dicho centro de votación hay 17 mesas disponibles para 8 mil 240 electores, por lo que se prevé que las largas filas se mantengan casi hasta el cierre de las votaciones. "Hasta ahora hemos tenido una participación masiva en esta escuela", admitió Bernal.En ese mismo centro hubo un llamado de atención por proselitismo político a los acompañantes del candidato presidencial por el Frente Amplio Democrático (FAD), Genaro López. "Se le hizo un llamado a su grupo y directamente a él [López]", dijo Bernal.La supervisora del centro educativo agregó que allí también han ejercido su voto Gerald Cumberbatch (candidato a alcalde) y Dalia Bernal (quien aspira a reelegirse como diputada de Cambio Democrático), y no hicieron bulla.
Quejas en la escuela José Domingo Espinar
Votantes de la tercera edad y personas con capacidades disminuidas se quejaron del proceso de votación en la escuela José Domingo Espinar, en el distrito de San Miguelito, el segundo centro de votación más poblado del circuito.
04 may 2014 - 07:18 PM
