Quijano, optimista sobre resolución de crisis canalera

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para resolver la crisis que afecta a la obra del tercer juego de esclusas.

Temas:

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para resolver la crisis que afecta a la obra del tercer juego de esclusas.

Quijano se presentó en la tarde de hoy ante medios nacionales e internacionales que se encontraban en las esclusas de Miraflores, poco después de que ambas partes anunciaran que las negociaciones se extenderán hasta el próximo martes 4 de febrero.

Allí habló por 30 minutos sobre el proceso de negociación y dijo que esperaba que ésta fuera la última extensión de plazo.

Hoy no se sentaron a conversar los máximos representantes de ACP y GUPC, pero sí trabajaron los abogados de ambas partes.

GUPC dijo en un comunicado que "el objetivo de las negociaciones ha sido y sigue siendo llegar a un acuerdo de largo plazo para la realización del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el menor tiempo y costo, dentro del contrato y de la Ley".

Las negociaciones se enmarcan en un plan de cofinanciamiento que incluiría $400 millones de la fianza de Zurich American, $100 millones de la ACP y $100 millones de GUPC.

En su comunicado, el consorcio señaló que "la responsabilidad última de los costes adicionales se decidirá a través de procedimientos de arbitraje internacional", como establece el contrato y había exigido la ACP.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...