Abner Benaim, mejor director en el Festival de Miami

La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Miami (Estados Unidos) será inolvidable para el panameño Abner Benaim, ya que en ese certamen fílmico ganó esta semana la categoría de mejor director por el documental nacional Invasión.

+info

Bien cuidao, lo nuevo del director Abner BenaimPanamá está en el Festival de Huelva2014, el mejor año para el cine hecho en Panamá

El realizador, productor y guionista obtuvo un premio de 5 mil dólares al ser galardonado por el jurado de Miami por su labor en una película en torno a cómo se recuerda en Panamá la invasión militar del Ejército de Estados Unidos, ocurrida en diciembre de 1989, y cuyo objetivo era capturar al dictador Manuel Antonio Noriega.

Abner Benaim, mejor director en el Festival de Miami
Abner Benaim, mejor director en el Festival de Miami

La intervención militar, orquestada por el gobierno del presidente estadounidense George H.W. Bush, tuvo varios epicentros de ataque a suelo patrio, aunque su punto neurológico fue el corregimiento de El Chorrillo.

Invasión se presentó este mes de marzo en tres actividades vinculadas con el audiovisual en Estados Unidos: el Festival True/False en Missouri, el Festival Internacional de Cine de Miami y en el SXSW Music Film Interactive, en Austin (Texas).

Además, la producción Invasión se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), donde hoy martes en la noche se darán a conocer los ganadores del certamen, en el que Invasión se proyectó en la sección competitiva.

Invasión ya había logrado dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Panamá, al obtener el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

¿Qué les parece esta buena noticia en torno a Invasión y el cine panameño?


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más