La selección de fútbol de Panamá ya tiene el panorama de su primer reto camino al Mundial de Rusia 2018, luego que este sábado se realizara el sorteo para la conformación de los grupos de la Fase 4 y Costa Rica ya es un rival confirmado.
La FIFA llevó a cabo el sorteo para determinar los cruces eliminatorios de las diferentes confederaciones afiliadas con un espectáculo deportivo y musical en San Petesburgo, Rusia.
Con respecto a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), primero se procedió a definir las llaves de la Fase 3, y posteriormente ubicar a los llamados sembrados en la Fase 4.
Panamá quedó en el Grupo B, junto a la selección costarricense, y de acuerdo con el sorteo, los otros dos equipos saldrán de la Fase 3, de las llaves Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua.
Los pronósticos apuntan a que haitianos y jamaicanos deberían ser los clasificados. De ser así, este grupo de Panamá se presentaría como el más parejo de los tres, sobre todo tomando en cuenta la actuación de estos oncenos en la Copa Oro.
Según lo establecido en el calendario de juegos de la FIFA, las series de eliminatoria directa (Fase 3) se desarrollarán del 31 de agosto al 8 de septiembre, mientras que la Fase 4 de noviembre de 2015 a septiembre de 2016.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final o hexagonal de la Concacaf, programada de febrero a octubre de 2017.
Para el Mundial de Rusia 2018, Concacaf tiene tres cupos directos, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje con un equipo de Asia.


