English version

Fepafut exige investigación

Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañado

La Fepafut espera que la Concacaf dé respuestas rápidas sobre este polémico partido entre Panamá y México.

Jugadores de la Sele se pronuncian

English version

Temas:

Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, también pidió un cambio en la comisión arbitral de Concacaf. Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, también pidió un cambio en la comisión arbitral de Concacaf.
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, también pidió un cambio en la comisión arbitral de Concacaf. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, exigió que se investiguen hasta el final los hechos que se dieron en el partido de la semifinal de la Copa Oro, que le costó al onceno istmeño la clasificación a la final, lo que calificó de “robo”.

La reacción de la Fepafut se da dos días después de que la selección de México fue beneficiada con dos decisiones del árbitro estadounidense Mark Geiger y que le permitió ganar 2-1.

“Tristemente es una vergüenza que lo que podía ser una gran noche de fútbol, sea una noche de luto. Nosotros no solamente nos sentimos robados y ultrajados; sabemos que durante varios partidos se dieron situaciones muy sospechosas y raras”, afirmó Chaluja en conferencia de prensa en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

El dirigente panameño sostuvo que como miembro de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) hará todo su esfuerzo para que se dé un cambio en el ente continental. “Tenemos manzanas podridas, pero también hay gente buena y tenemos que salvarla”, afirmó.

El titular de la Fepafut enfatizó que lo que se dio con el arbitraje es algo lamentable y muy cuestionable.

“Nosotros percibimos que ese partido fue amañado; y dejo claro, no por la Federación Mexicana de Fútbol. Pero sí hay intereses terceros y nosotros sabemos que no puede ser que el mejor árbitro calificado de Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso en un partido”, sentenció Pedro Chaluja.

Al ser consultado sobre si renunciará a su puesto de miembro del comité ejecutivo en la Concacaf, Chaluja comentó que trabajará para cambiar la imagen de ese organismo y que si no recibe respuestas de sus peticiones, se hará a un lado.

De igual forma, sostuvo que la selección de Panamá está enfocada en su partido por el tercer lugar ante Estados Unidos, en Filadelfia.

Esta tarde la Concacaf en un breve comunicado, informó que recibió las "peticiones oficiales" de Panamá y Costa Rica que las revisará cuidadosamente.

"La confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigara inmediatamente", se precisa en la nota.

"Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo de CONCACAF ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana".

Jugadores de la Sele se pronuncian

Los jugadores de la selección de fútbol de Panamá, en una carta pública, expresaron su posición con respecto a los incidentes de la semifinal ante México, resaltando su amor la patria, la camiseta y el deporte.

Resaltan que pese al dolor producto de la forma en que fueron eliminados, la Selección "se levanta con dignidad y sigue adelante en esta Copa Oro." "Por su país, por respeto a nuestro rival, por el tercer puesto y por todos aquellos que creen que este deporte es bueno a pesar de unos cuantos que han querido convertirlo en algo totalmente diferente a su naturaleza", se plasma en uno de los párrafos. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados