FEPAFUT EXIGE INVESTIGACIóN

Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañado

Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañado
Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañado

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, exigió que se investiguen hasta el final los hechos que se dieron en el partido de la semifinal de la Copa Oro, que le costó al onceno istmeño la clasificación a la final, lo que calificó de “robo”.

+info

CARTA JUGADORES DE LA SELE-PANBolillo Gómez: ‘Es un robo muy feo’Fepafut exige la salida de la comisión arbitral de la ConcacafÁrbitro Walter López reconoce que se equivocó con Costa Rica

La reacción de la Fepafut se da dos días después de que la selección de México fue beneficiada con dos decisiones del árbitro estadounidense Mark Geiger y que le permitió ganar 2-1.

“Tristemente es una vergüenza que lo que podía ser una gran noche de fútbol, sea una noche de luto. Nosotros no solamente nos sentimos robados y ultrajados; sabemos que durante varios partidos se dieron situaciones muy sospechosas y raras”, afirmó Chaluja en conferencia de prensa en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

El dirigente panameño sostuvo que como miembro de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) hará todo su esfuerzo para que se dé un cambio en el ente continental. “Tenemos manzanas podridas, pero también hay gente buena y tenemos que salvarla”, afirmó.

El titular de la Fepafut enfatizó que lo que se dio con el arbitraje es algo lamentable y muy cuestionable.

“Nosotros percibimos que ese partido fue amañado; y dejo claro, no por la Federación Mexicana de Fútbol. Pero sí hay intereses terceros y nosotros sabemos que no puede ser que el mejor árbitro calificado de Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso en un partido”, sentenció Pedro Chaluja.

Al ser consultado sobre si renunciará a su puesto de miembro del comité ejecutivo en la Concacaf, Chaluja comentó que trabajará para cambiar la imagen de ese organismo y que si no recibe respuestas de sus peticiones, se hará a un lado.

De igual forma, sostuvo que la selección de Panamá está enfocada en su partido por el tercer lugar ante Estados Unidos, en Filadelfia.

Esta tarde la Concacaf en un breve comunicado, informó que recibió las "peticiones oficiales" de Panamá y Costa Rica que las revisará cuidadosamente.

"La confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigara inmediatamente", se precisa en la nota.

"Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo de CONCACAF ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana".

 

Jugadores de la Sele se pronuncian

Los jugadores de la selección de fútbol de Panamá, en una carta pública, expresaron su posición con respecto a los incidentes de la semifinal ante México, resaltando su amor la patria, la camiseta y el deporte.

Resaltan que pese al dolor producto de la forma en que fueron eliminados, la Selección "se levanta con dignidad y sigue adelante en esta Copa Oro." "Por su país, por respeto a nuestro rival, por el tercer puesto y por todos aquellos que creen que este deporte es bueno a pesar de unos cuantos que han querido convertirlo en algo totalmente diferente a su naturaleza", se plasma en uno de los párrafos. 

 

Edición Impresa