PANAMá FUE ELIMINADA EN UN POLéMICO PARTIDO

Fepafut exige la salida de la comisión arbitral de la Concacaf

Fepafut exige la salida de la comisión arbitral de la Concacaf
Fepafut exige la salida de la comisión arbitral de la Concacaf

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) levantó su voz de protesta por la forma que fue eliminada la selección istmeña de la Copa Oro y exigió la salida de la comisión arbitral de la Concacaf.

+info

FEPAFUT-COMUNICADOPANDEPORTES-REACCIÓNRESOLUCIÓN ASAMBLEA NACIONALBolillo Gómez: ‘Es un robo muy feo’

Tres decisiones del central estadounidense Mark Geiger en contra del cuadro panameño influyeron en el desarrollo del partido semifinal, que al final terminó en triunfo para México 2-1, en 120 minutos de partido.

La expulsión del delantero Luis Tejada al minuto 25, pitar un polémco penalti al minuto 88, cuando Panamá ganaba 1-0, y otro pena máxima en el primer tiempo de alargue, generaron un ola de críticas contra el árbitro y la Concacaf, en lo que fue calificado como un "robo".

En comunicado emitido esta madrugada la Fepafut exige que se dé una pronta respuesta a su solicitud, ya que lo sucedido el miércoles en el Georgia Dome de Atlanta fue la gota que derramó el vaso de una "situación repetitiva" que se dio desde el primer partido de la selección.

"Fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha. El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal, al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido mandando el mismo a tiempos extras cuando todo indicaba que Panamá jugaría la final ante Jamaica", es parte de lo que sustenta la Fepafut.

Los incidentes de anoche en el partido de semifinal en la Copa Oro fueron cuestionados por la prensa internacional; comentaristas de ESPN y FOX destacaron el mal arbitraje y que Panamá fue víctima de algo que da vergüenza.

"El mal arbitraje de la Concacaf dejó a nuestra selección fuera de la final de la Copa Oro 2015, por lo que Panamá entero deplora la mala actuación del cuerpo arbitral de la Concacaf y confía en que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro", recalca la dirigencia istmeña.

Mario Kempes, exjugador de la selección argentina que se coronó en el Mundial de 1978 y actual comentarista de la cadena ESPN, fue uno de los críticos del arbitraje, al punto que en nombre del fútbol le pidió disculpas a Panamá, en su cuenta de Twitter. Además afirmó que contra la "mafia y los árbitros sin personalidad" no se puede.

Con o sin equivocaciones esto es un robo.lo siento por el futbol pero contra la mafia y los arbitros sin personalidad no se puede hacer nada

Pandeportes se pronuncia y apoya a la Sele

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) condenó los hechos que se dieron anoche en la semifinal de la Copa Oro de fútbol y que representó la eliminación de Panamá ante México, en un polémico encuentro que fue decidido por la actuación del árbitro central.

"Pandeportes lamenta que un torneo de la magnitud de la Copa Oro que es organizado por la Confederación de Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) haya sido empañado por el accionar del árbitro estadounidense Mark Geiger. Pandeportes respalda firmemente el clamor de justicia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) que solicitó la salida de la Comisión Arbitral de la Concacaf", es parte de lo que plasma el comunicado de la entidad deportiva panameña.

Al mismo tiempo calificó los incidentes de "oscuros, siniestros y vergonzosos".

Por su parte, la Asamblea Nacional de Panamá también se manifestó sobre el particular y emitió una resolución para rechazar y lamentar los hechos que tuvieron como escenario el Georgia Dome de Atlanta.

En su resolución la Asamblea también se refiere al silencio "cómplice de la Concacaf" y que respaldará las acciones que "pretendan" realizar la Fepafut y Pandeportes "en relación" al resultado de este juego.

Edición Impresa