COMISIóN DISCIPLINARIA DE CONCACAF EMITE INFORME

Suspensión para Jaime Penedo y multa de 15 mil dólares para Fepafut

Suspensión para Jaime Penedo y multa de 15 mil dólares para Fepafut
Suspensión para Jaime Penedo y multa de 15 mil dólares para Fepafut

La comisión disciplinaria de la Concacaf suspendió con dos partidos al arquero panameño Jaime Penedo y multó a la Fepafut con 15 mil dólares tras los incidentes que se dieron el pasado miércoles 25 de julio, en el partido que enfrentó a la selección panameña con su similar de México en la semifinal de la Copa Oro.

+info

Pedro Chaluja: Percibimos que ese partido fue amañadoFepafut exige la salida de la comisión arbitral de la Concacaf

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameño de Fútbol (Fepafut), confirmó vía telefónica la sanción que emitió el organismo, luego de los reclamos que hizo la representación nacional por el mal arbitraje del estadounidense Mark Geiger en ese encuentro que ganaron los aztecas 2-1.

Penedo fue sancionado por los insultos contra el central del duelo, mientras que sanción económica para la Fepafut fue por la pancarta que mostraron los jugadores en forma de protesta contra la Concacaf, en la que calificaban al ente deportivo de "Ladrones corruptos".

Cardoze precisó que Panamá apelará ambas sanciones impuestas por la Concacaf.

En el reporte oficial de los amonestados del partido ante México, el delantero Luis Tejada fue expulsado con tarjeta roja directa, razón por la cual recibe dos juegos de suspensión, los cuales empezará a cumplir este sábado en el enfrentamiento con Estados Unidos, por el tercer lugar de la Copa Oro 2015.

En tanto, Valentín Pimentel cumplirá un juego de suspensión por tener dos tarjetas amarillas.

Edición Impresa