English version

Comisión disciplinaria de Concacaf emite informe

Suspensión para Jaime Penedo y multa de 15 mil dólares para Fepafut

Panamá apelará ambas sanciones impuestas por la Concacaf.

English version

Temas:

Jaime Penedo fue una de las figuras destacadas de Panamá en la Copa Oro. Jaime Penedo fue una de las figuras destacadas de Panamá en la Copa Oro.
Jaime Penedo fue una de las figuras destacadas de Panamá en la Copa Oro. EFE/Archivo

La comisión disciplinaria de la Concacaf suspendió con dos partidos al arquero panameño Jaime Penedo y multó a la Fepafut con 15 mil dólares tras los incidentes que se dieron el pasado miércoles 25 de julio, en el partido que enfrentó a la selección panameña con su similar de México en la semifinal de la Copa Oro.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameño de Fútbol (Fepafut), confirmó vía telefónica la sanción que emitió el organismo, luego de los reclamos que hizo la representación nacional por el mal arbitraje del estadounidense Mark Geiger en ese encuentro que ganaron los aztecas 2-1.

Penedo fue sancionado por los insultos contra el central del duelo, mientras que sanción económica para la Fepafut fue por la pancarta que mostraron los jugadores en forma de protesta contra la Concacaf, en la que calificaban al ente deportivo de "Ladrones corruptos".

Cardoze precisó que Panamá apelará ambas sanciones impuestas por la Concacaf.

En el reporte oficial de los amonestados del partido ante México, el delantero Luis Tejada fue expulsado con tarjeta roja directa, razón por la cual recibe dos juegos de suspensión, los cuales empezará a cumplir este sábado en el enfrentamiento con Estados Unidos, por el tercer lugar de la Copa Oro 2015.

En tanto, Valentín Pimentel cumplirá un juego de suspensión por tener dos tarjetas amarillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...