CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Magistrado Harry Díaz entrevista a Mitchell Doens por el caso de las escuchas en la era Martinelli

Temas:

Mitchell Doens, exsecretario general del PRD. Mitchell Doens, exsecretario general del PRD.
Mitchell Doens, exsecretario general del PRD. LA PRENSA

El exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens fue entrevistado la mañana de este lunes, 14 de septiembre, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como parte de una de las causas judiciales seguidas al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014).  

El magistrado Harry Díaz, quien actúa como fiscal en la investigación por la presunta comisión de delitos contra la libertad (inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad) por violar las comunicaciones de ciudadanos, entrevistó al perredista, señalado como una de las víctimas de estos hechos cometidos en la pasada administración.  

Doens, a su llegada a la Corte no dio declaraciones a los medios de comunicación.  

De acuerdo con fuentes del Órgano Judicial, Díaz ya ha entrevistado con anterioridad a exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional y a otras víctimas del espionaje. Durante el pasado gobierno, y según investigaciones del Ministerio Público se espiaron las comunicaciones de políticos, empresariales, sindicales, magistrados, periodistas y opositores a Martinelli.  

El pasado 13 de agosto, la CSJ inició formalmente la investigación, luego de que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Martinelli.  

La Corte es la única entidad competente para investigar al exmandatario debido a que actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano. Martinelli está fuera de Panamá desde el pasado 28 de enero, y se desconoce su paradero actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...