Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INTERCEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Defensa de Martinelli desiste de audiencia de control en caso de escuchas

El pasado 13 de agosto, la Corte Suprema inició formalmente la investigación, luego de que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Martinelli.

Temas:

Desde el 28 de enero pasado, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá y fue visto por última vez en Miami, Estados Unidos. Desde el 28 de enero pasado, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá y fue visto por última vez en Miami, Estados Unidos.
Desde el 28 de enero pasado, el expresidente Ricardo Martinelli salió de Panamá y fue visto por última vez en Miami, Estados Unidos.

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para comunicar que desistía de la audiencia de control que se realizará esta tarde, como parte del proceso en el caso de la interceptación de comunicación. 

Dimas Guevara, abogado de Martinelli -quien está fuera del país desde el 28 de enero-, presentó el desistimiento de la solicitud de audiencia tras alegar que requiere más tiempo para "obtener otros elementos necesarios para las peticiones" que harán ante el juez de garantías del caso, el magistrado Jerónimo Mejía. 

La audiencia, que había sido solicitada por Guevara para denunciar las que considera violaciones a las garantías fundamentales de su cliente y vicios de nulidad en la investigación, estaba programada para las 3:00 p.m.

El magistrado Harry Díaz es el fiscal en este proceso que se le sigue al exgobernante por las escuchas, que según las pesquisas afectaron a unas 150 personas, entre políticos de oposición, dirigentes sindicales y de la sociedad civil, magistrados, diputados y periodistas.

El pasado 13 de agosto, la Corte Suprema inició formalmente la investigación, luego de que el Tribunal Electoral levantó el fuero a Martinelli.

La Corte es la única entidad competente para investigar al exmandatario debido a que actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano. 

 

Defensa de Martinelli desiste de audiencia de control en caso de escuchas Expandir Imagen
Defensa de Martinelli desiste de audiencia de control en caso de escuchas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...