magistrado hernán de león

‘Pueden comerse sus viajes’

Miembros de la sociedad civil presentaron una denuncia en la Asamblea  por los viajes y viáticos de los magistrados.

Temas:

Magistrado de la Corte Suprema, Hernán De León. Magistrado de la Corte Suprema, Hernán De León.
Magistrado de la Corte Suprema, Hernán De León. LA PRENSA/Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Hernán de León aseguró estar dispuesto a que se investiguen los viajes realizados durante su gestión en esa corporación de justicia y atribuyó a un error la información que lo ubica en varios países al mismo tiempo.

En un comunicado dado a conocer ayer, De León aseguró que es un hecho público que en los últimos días los medios de comunicación han abordado el tema de los viajes al exterior realizados por los magistrados de la Corte y dijo compartir el legítimo derecho de la sociedad de conocer la conducta o actos de los funcionarios.

Al mismo tiempo estimó que cualquier persona tiene el derecho de presentar las denuncias correspondientes si considera que se ha cometido alguna falta o delito.

No obstante, detalló que de forma inexacta se ha estado divulgando información “errada” sobre viajes que lo ubican en varios países al mismo tiempo, información que debió ser corregida por la Secretaría Administrativa del Órgano Judicial, pero que aún tiene datos con imprecisiones. 

Sobre este punto, De León, en entrevista a TVN, indicó que solicitó una investigación administrativa sobre los errores aparecidos en la página web del Órgano Judicial y “que ahora pueden comerse sus viajes”.

Al mismo tiempo aclaró que “nunca ha cometido un delito o una falta y mucho menos con respecto a lo que se le ha endilgado en los  

últimos días, y que desde estas críticas en el mes de junio de 2015 no ha viajado al exterior, rechazando invitaciones de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.

A la vez aseguró ser tolerante a las críticas, especialmente si están dentro del respeto, pero por la investidura del cargo, así como por la tranquilidad, madurez y prudencia que requiere la institución, en estos momentos ha decidido no entrar en confrontación por señalamientos hechos en su contra con información errada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...