English version

46 años de cárcel para policías y custodios relacionados a la muerte de jóvenes del Centro de Cumplimiento de Tocumen

A 46 años de cárcel fueron condenados una decena de miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tratos inhumanos en perjuicio de cinco menores de edad que fallecieron durante un incendio en ese sitio de reclusión. 

English version

Temas:

Imagen del fuego registrado en la celda Imagen del fuego registrado en la celda
Imagen del fuego registrado en la celda Tomado de Youtube

A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tratos inhumanos en perjuicio de cinco menores de edad que fallecieron durante un incendio el 9 de enero de 2011.

Cada uno de los custodios y policías involucrados en este caso fue condenado a 552 meses (46 años) de presidio. 

Durante el juicio se citó un informe del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde se precisa que el hecho se produjo por la introducción de una bomba lacrimógena que prendió un colchón en la celda seis y que los jóvenes no pudieron salir porque estaba cerrada con un candado.

El documento también revela que el día de la tragedia, los jóvenes recibieron golpes, heridas de perdigones y patadas por parte de los policías.

El juicio tuvo como magistrados a  María de Lourdes Estrada (quien actuó como sustanciadora), Secundino Mendieta y Adolfo Mejía.

En el juicio la fiscal segunda superior Geomara Guerra de Jones, aseguró que los involucrados ocasionaron el fuego e impidieron que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá pudieran sofocar el siniestro a tiempo.

A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen. Expandir Imagen
A 46 años de cárcel fueron condenados doce miembros de la Policía Nacional y custodios del Centro de Cumplimiento de Tocumen. LA PRENSA/Infografía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..