GUERRILLA

Colombia: Ofrecen $33 mil por información sobre Salud Hernández

Las autoridades reiteraron que hasta ahora no pueden decir que se trata de un secuestro.

Temas:

Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández. Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández.
Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández. Tomado de Noticias RCN Colombia

La Gobernación de Norte de Santander, Colombia, ofrece $33 mil como recompensa por cualquier información que ayude a la ubicación de la periodista española Salud Hernández, así como dos periodistas más, quienes están desaparecidos, informó el director de la Policía Jorge Hernando Nieto.

De acuerdo el diario El Tiempo de Colombia, tanto el Ejército como la Policía efectúan en las últimas horas un cerco humanitario para encontrar a la comunicadora así como a los periodistas Diego D'Pablos y su camarógrafo Carlos Melos, estos últimos del canal RCN, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo.

Las autoridades reiteraron que hasta ahora no pueden decir que se trata de un secuestro.

"No sabemos si están desaparecidos o secuestrados. No tenemos certeza sobre los hechos. Estamos trabajando para ubicarlos sanos y salvos", dijo el general Nieto, destaca el El Tiempo.

"La premisa es encontrar a los periodistas sanos y salvos", destacó, por su lado, Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional.

"No podemos hablar de secuestro porque se trata de una zona donde convergen varios grupos del crimen organizado y grupos armados ilegales", añadió.

La periodista Hernández, que también tiene nacionalidad colombiana, desapareció el sábado cuando realizaba un reportaje en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Mientras que la noche de este lunes, al menos cinco reporteros que cubrían la desaparición de Hernández en Catatumbo, noreste de Colombia, fueron agredidos y retenidos por desconocidos, y dos de ellos continúan sin poder ser localizados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...