COLOMBIA

Gobierno: ELN es responsable de la vida de tres periodistas

Temas:

El Gobierno colombiano, a través de su ministro de Defensa, dijo el jueves que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la responsable de la reciente desaparición de tres periodistas en el noreste del país. 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el ministro Luis Carlos Villegas al referirse a la suerte de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D'pablos y Carlos Melo.

"Puedo comunicar en la tarde de hoy [jueves] que con base en la información de inteligencia recogida hasta el momento y hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional es el responsable de esta desaparición de estos tres profesionales", indicó Villegas.

El funcionario agregó que ya ha pasado un tiempo más que prudencial para el regreso de los tres comunicadores, por lo que de aquí "en adelante la responsabilidad por la integridad y la libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos" de esa guerrilla.

Están en poder del frente de guerra nororiental del mencionado grupo alzado en armas, advirtió

Hernández-Mora desapareció el sábado pasado. En tanto, D'pablos y Melo desaparecieron el lunes cuando indagaban en la región de Catatumbo, en el noreste colombiano, por la suerte de Hernández-Mora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...