INVESTIGACIÓN

Imputan cargos a João Santana y a Marcelo Odebrecht

Temas:

João Santana. João Santana.
João Santana. AFP

La Fiscalía de Brasil imputó cargos a João Santana -publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva-, así como a Marcelo Odebrecht, expresidente de la mayor constructura en brasil Norberto Odebrecht, por supuesta corrupción dentro del caso Lava Jato.

Según el diario El País de España, también fue imputada la esposa de Santana,  Mónica Moura. El matrimonio admitió, en febrero pasado -luego de regresar a Brasil- que tres de los más de siete millones de dólares que recibieron sus empresas en el exterior de parte Odebrecht son pagos por sus servicios a favor de las campañas de candidatos presidenciales de Argentina, Angola, Venezuela y Panamá.

La fiscalía los acusa de recibir dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras a través de una red de empresas en el exterior.

“Parte de esos fondos, según la Policía Federal brasileña, venían de la constructora Odebrecht, envuelta en la trama corrupta que desangró millones a la estatal Petrobras”, reseña El País.

En Panamá, Santana fue asesor de la campaña electoral del candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014, José Domingo Arias.

Marcelo Odebrecht cumple condena de casi 20 años de prisión, por corrupción y lavado de activos. Recientemente, se acogió al programa de "delación premiada", que le garantiza una reducción de su sentencia a cambio de una absoluta cooperación con los fiscales brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...