English version

Argentina, Angola, Venezuela y Panamá

Joao Santana admite pagos de Odebrecht para campañas presidenciales

Temas:

Joao Santana (Der.) es arrestado a su llegada al aeropuerto de Sao Paulo. Joao Santana (Der.) es arrestado a su llegada al aeropuerto de Sao Paulo.

Joao Santana (Der.) es arrestado a su llegada al aeropuerto de Sao Paulo. Foto por: AFP

El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero. El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero.

El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero. Foto por: AFP

El diario Folha y la revista Veja, ambas de Brasil, recogen declaraciones ante la Policía Federeal de João Santana y su esposa, Mónica Moura, en las que ambos admiten que tres de los más de siete millones de dólares que recibieron sus empresas en el exterior de parte Odebrecht son pagos por sus servicios a favor de las campañas de candidatos presidenciales de Argentina, Angola, Venezuela y Panamá.

La defensa alega que los recursos recibidos de Odebrecht en el exterior son pagos legales por campañas que Santana hizo para candidatos en otros países, como Angola, Venezuela y Panamá.

La misma historia contó Moura a la Policía en el interrogatorio al que fue sometida el miércoles 24 de febrero, de acuerdo con el diario Folha.

El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero. Expandir Imagen
El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero. AFP

El arresto de Santana en Brasil fue el pasado 23 de febrero.

En tanto, La Prensa llamó al expresidente de la República Ricardo Martinelli y éste colgó tras escuchar la voz del periodista.

Sin embargo, se le dejó un mensaje preguntándole si había recibido donaciones de la empresa Odebrecht.

Por otro lado, también se intentó localizar al excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático José Domingo Arias, quien a través de un empleado de la empresa Caprice dijo que no daría declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...