festieventos

Contraloría demandará nulidad del contrato del foro de la CSS

'La Contraloría no puede aceptar que por vía de una insistencia legal se lesione al erario público, permitiendo ejecutar un contrato a todas luces oneroso para el Estado', dijo el contralor.

Temas:

Humbert dijo que la 'Contraloría no va a permitir que se lesione o debilite su autoridad fiscalizadora a través de subterfugios legales como lo es una insistencia'. Humbert dijo que la 'Contraloría no va a permitir que se lesione o debilite su autoridad fiscalizadora a través de subterfugios legales como lo es una insistencia'.
Humbert dijo que la 'Contraloría no va a permitir que se lesione o debilite su autoridad fiscalizadora a través de subterfugios legales como lo es una insistencia'. LA PRENSA/Archivo

El contralor general Federico Humbert dijo que ante la obligación de refrendar el contrato que la Caja de Seguro Social (CSS) suscribió con la empresa Festieventos, S.A. para la realización de un foro, la Contraloría procederá a demandar su nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El contrato por la suma de 2.1 millones de dólares es para la realización del  Foro Mundial de Seguridad Social, del 13 al 19 de noviembre próximo.

Humbert refrendó el documento, el pasado 9 de noviembre, "por insistencia" de la junta directiva de la CSS.

"La Contraloría no puede aceptar que por vía de una insistencia legal se lesione al erario público, permitiendo ejecutar un contrato a todas luces oneroso para el Estado", dijo el contralor este jueves 10 de noviembre, durante los desfiles patrios en La Villa de Los Santos.

Agregó que la "Contraloría no va a permitir que se lesione o debilite su autoridad fiscalizadora a través de subterfugios legales, como lo es una insistencia".

La Contraloría General de la República había rechazado el refrendo del contrato en mención en dos ocasiones, antes de que la junta directiva insistiera en el refrendo.

"La Caja de Seguro Social tiene muchas necesidades más importantes que un foro, además, no me cabe la menor duda de que si fueran consultados, los asegurados estarían completamente de acuerdo con la decisión de no refrendar ese contrato", aseguró  Humbert.

En defensa del contrato, el director de la CSS, Estivenson Girón, dijo este jueves que tras comparar unos siete foros que se han celebrado en Panamá, de los cuales no dio detalles, el Foro Mundial de Seguridad Social es “más barato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...