CONTRALORíA GENERAL

Culminan auditorías a cinco obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Culminan auditorías a cinco obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público
Culminan auditorías a cinco obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

La Contraloría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.

+info

Ciudadanos contra la Impunidad exigen a la Contraloría que se auditen obras de OdebrechtHumbert sobre Odebrecht: 'No fueron $59 millones ni fueron cuatro personas'

La información fue suministrada por el contralor, Federico Humbert quien precisó que los resultados de estas inspecciones serán entregadas al Ministerio Público este 26 de abril. 

Hoy terminamos las 5 primeras auditorías a proyectos de inversión, entre ellas la Cinta Costera 3. Mañana se entregan al Ministerio Público. pic.twitter.com/N6cq4m4ULM

 A través de su cuenta de Twitter, Humbert indicó que una de las obras auditadas es la cinta costera III.

En marzo de este año, la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht en Panamá, pidió a la Contraloría General de la República que audite 11 proyectos de infraestructura que ha desarrollado la constructora brasileña en el país.

Se trata del sistema de riego Remigio Rojas, la cinta costera 1 y 2, la autopista Panamá Colón, el corredor Colón, el saneamiento de la bahía de Panamá, la renovación urbana de Curundú, la línea 1 del Metro, el patrimonio histórico del Casco Antiguo, la línea 2 del Metro y la renovación urbana de Colón, proyectos que abarcan tres periodos de gobierno: Martín Torrijos (2004-2009), Ricardo Martinelli (2009-2014) y el actual de Juan Carlos Varela.

@freddyhumbert @ContraloriaPma @tvnnoticias @TReporta @EstrellaOnline @MetroLibrePTY @PanamaAmerica @AlvaroAlvaradoC @limyueng @rpc_radio @radiopanama Y deben ser entregadas también al Tribunal de Cuentas para poder iniciar la investigación patrimonial correspondiente en la @FGC_panama

 

Para más información de estas auditorias, haga clic aquí.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más