ACUERDOS

Panamá y Países Bajos impulsarán nueva ruta de cruceros

El presidente Juan Carlos Varela también sostuvo una reunión con miembros del SICA. 

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte. El presidente Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte.
El presidente Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte. CORTESÍA/Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela sostuvo una reunión con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y los primeros ministros de Aruba, Mike Eman y Curazao, Bernard Whiteman con el propósito de facilitar el intercambio de información de seguridad e inteligencia, impulsar el turismo y las relaciones comerciales, informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El encuentro se efectuó en el marco del 70° Período de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. 

Los acuerdos al que llegaron Varela y Rutte consisten en que los respectivos gobiernos impulsarán el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Sur Caribe que incluirá la promoción conjunta de la ciudad de Colón, Aruba y Curazao como destinos turísticos.

Para tal fin, las autoridades de turismo de Panamá, Curazao y Aruba coordinarán y prepararán una presentación de esta nueva ruta turística a las principales empresas de cruceros con presencia en la región.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, solicitó el apoyo de Panamá a la candidatura de su país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Adicionalmente, Varela comunicó que Panamá está evaluando la apertura de consulados de Panamá en Aruba, Curazao y otros países con los que existen vuelos directos, para fortalecer la promoción del turismo y de las relaciones comerciales.

SEGURIDAD

El Presidente también reafirmó el interés de Panamá en generar un acuerdo marco de cooperación con los países de la Unión Europea, lo que facilite el intercambio de información de seguridad e inteligencia para evitar que personas vinculadas a organizaciones criminales, crucen o atraviesen nuestros países, destaca la nota de prensa.

En tanto, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, solicitó el apoyo de Panamá a la candidatura de su país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como el respaldo para sumar el apoyo de otros países de Centroamérica y el Caribe.

Mientras, el primer ministro de Aruba, Mike Eman, aprovechó la ocasión para extender una invitación al Gobierno de Panamá para participar en la Conferencia Verde de Energías Renovables de Aruba que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre del presente año.

EL SICA

Por otro lado, Varela junto a la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se reunió con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con quienes intercambió opiniones sobre temas de la región.

En el encuentro participaron los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de República Dominicana Danilo Medina. Además del vicepresidente de Guatemala, Juan Fuentes Soria y el canciller de Belice, Wilfred Elrington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...