GIRA DE OCHO DÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Varela se traslada a Nueva York tras encuentro mundial de la familia

El presidente Varela fue invitado por la Santa Sede para que diera un discurso este 23 de septiembre como introducción al cardenal Peter Tuckson.

Varela se traslada a Nueva York tras encuentro mundial de la familia
Varela se traslada a Nueva York tras encuentro mundial de la familia

Luego de participar este miércoles en el Encuentro Mundial de la Familia, en Filadelfia, Estados Unidos, el presidente Juan Carlos Varela se trasladará hoy a Nueva York para participar del 70 periodo de sesiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

+info

Varela viaja con numerosa delegación a Estados UnidosVarela estará ocho días fuera del país

Varela fue invitado por la Santa Sede para que diera un discurso este 23 de septiembre como introducción al cardenal Peter Tuckson, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, en el Encuentro Mundial de las Familias.

“Los hombres y mujeres de vida pública debemos ser consecuentes con nuestra fe. Por eso, debemos luchar para que la política sea solo un servicio especialmente a los más frágiles y los más necesitados”, destacó el Gobernante en su discurso.

Varela se traslada a Nueva York tras encuentro mundial de la familia
Varela se traslada a Nueva York tras encuentro mundial de la familia

Sostuvo que los países cuentan con centros educativos avanzados y modernos, pero la principal educación y la más importante para los jóvenes es la que reciben en el seno de sus familias, “esta les lleva a ser buenos seres humanos y la que reciben en los centros educativos los llevan a ser grandes profesionales, por lo cual ambas juntas hacen la combinación perfecta: Hombres y mujeres preparados para servir al mundo”.

Durante esa visita a Filadelfia, el Presidente estuvo acompañado por el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la cónsul de Panamá en Filadelfia, Georgia Athanasopulos; y Raúl Sandoval, embajador plenipotenciario.

También estuvo presente el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu explica por qué se retrasó el primer pago y cuándo llegará. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más
  • Estos son los 20 primeros médicos que liderarán la investigación en la CSS. Leer más
  • El crucero Brilliant Lady cruza el Canal y saluda con un ‘Qué Xopa’ en Colón. Leer más
  • Viaje a Brasil de Dino Mon escala: denuncia en la Antai y una solicitud de remoción. Leer más
  • Reabre la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, tras nueve años de estar cerrada. Leer más