Luego de más de hora y media de audiencia, el juez de garantías Pablo García declaró legal la detención y la investigación en contra de un sujeto de 29 años apodado "El Tuerto", a quien un testigo protegido señala como el autor material del homicidio de Cindy Ibarra Caballero.
Caballero, de 29 años, fue asesinada el pasado 22 de marzo en la finca La Bendición, ubicada en Bágala de Boquerón, donde residía con su madre, quien recibió heridas que la mantienen recluida en el hospital regional Rafael Hernández, en David.
A "El Tuerto" también se le acusa de ser el autor de las lesiones de la enfermera jubilada Analida Isabel Caballero, de 58 años.
Las autoridades informaron que el carro robado tras el crimen y arma homicida aún no aparecen.
El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, dijo este viernes, antes de acudir a la audiencia, que hay "un número plural" de vinculados al hecho.
Se conoció que dos personas más siguen prófugas, por lo que se realizan operativos de búsqueda por parte de los estamentos policiales.
El pasado miércoles, 23 de marzo, el presidente Juan Carlos Varela anunció, que se ofrece una recompensa de $15 mil para quien brinde información de los responsables del asesinato de Ibarra.

