BáGALA, BOQUERóN

Audiencia de control a vinculado en crimen de joven chiricana



Una audiencia de control se realiza este viernes, 25 de marzo, en David, Chiriquí, a uno de los supuestos implicados en el caso de homicidio de la joven Cindy Ibarra Caballero, ocurrido el pasado 22 de marzo.

+info

Cierran cerco a homicidas de chiricanaVarela: recompensa de $15 mil para encontrar a asesinos de joven en Boquerón

La Procuraduría General de la Nación informó que en la audiencia, que se inició a las 5:00 p.m., el fiscal de Homicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez, pedirá al juez de garantías la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la aplicación de las medidas cautelar.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez aseguró que la audiencia se da inmediatamente se detiene al sospechosos debido a que el sistema penal acusatorio es ágil y eficaz y se obtienes resultados rápido en las investigaciones.

Habló de un "número plural" de involucrados en el hecho, pero dijo que se conocerían más detalles en la audiencia en que se le imputarán cargos al detenido.

Las autoridades judiciales han ofrecido una recompensa de 15 mil dólares a quienes den detalles del paradero de los malhechores, que asesinaron a la joven de 29 años e hirieron a su madre, la enfermera jubilada, Analida Caballero, cuando estas llegaron a su finca, ubicada en  Ojo de Agua, corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón la tarde del martes pasado.

Se sospecha que el móvil es el robo.