Los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Panamá para el área este de la capital empezarán este lunes 5 de octubre, como lo había anunciado anteriormente el ministro para Asuntos del Canal y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy.
La línea 2 del Metro de Panamá, cuya construcción tendrá una duración de 44 meses, se extenderá desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, en la periferia este de la ciudad, con un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.
El monto del contrato para la construcción de la línea 2 es por mil 857 millones 728 mil dólares, más el costo de financiamiento, que asciende a 205 millones de dólares.
Esta megaobra beneficiará a unas 500 mil personas, residentes en el distrito de San Miguelito y en el área este de la ciudad, con sus 16 estaciones a lo largo de 21 kilómetros de vía elevada.
Además, tendrá capacidad para transportar un promedio de 16 mil pasajeros por hora y se conectará con la línea 1 del Metro en la estación de San Miguelito.
Los trabajos de construcción de la obra serán desarrollados por el Consorcio Línea 2 (integrada por Odebrecht Infraestructura y FCC Construcción).




