English version

Oferta fincanciera

Gobierno avala financiación a Odebrecht para Línea 2 del Metro

El consorcio tendrá un periodo de 46 meses para concluir la obra.

English version

Temas:

La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno de Panamá avaló hoy la oferta que presentó el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht para construir la Línea 2 del Metro de la capital.

"Hemos estado en conversaciones con los bancos relacionados con el proyecto y la información que tenemos, que es extraoficial, es que el consorcio tiene una oferta financiera válida y (los bancos) nos han confirmado su intención de continuar con el proyecto", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El Gobierno de Panamá considera, por tanto, que "de momento" no existe riesgo financiero y que la situación judicial de Odebrecht en Brasil y la detención de su presidente, Marcelo Odebrecht, el pasado junio no afectan al devenir de las obras, añadió De La Guardia.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC) ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de mil 857 millones de dólares.

"Ya le confirmamos a la Secretaria del Metro que todo lo ofertado por el consorcio estaba en orden. Ahora le corresponde al Metro tomar la decisión y firmar el contrato", apuntó el ministro.

La obra  incluye 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea que van desde Tocumen, en el extremo este de la capital, hasta el barrio de San Miguelito, en el norte de la capital, donde se cruzará con la línea 1 del Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados