Alivio para las playas

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Un panorama que se vuelve cotidiano es ver basura en los mares y ríos del país, una realidad que pone en peligro la salud de todas las especies, incluso a los seres humanos que son los responsables de convertir el océano en una especie de vertedero.

Para minimizar esta situación se realiza la Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos, cuya versión número 23 se realiza hoy domingo desde las 8:00 a.m. y cubrirá 50 puntos del istmo, informa Jenny Echeverría, directora de Educación Ambiental de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Esta iniciativa es liderada por Ancon, la Fundación para la Protección del Mar (Promar), la Asociación Panamá Verde y la Sociedad Audubon de Panamá.

Se trata de educar a las personas que la basura tiene un impacto en la vida de todos, recuerda Juan Pérez Sáez de la Asociación Panamá Verde.

Durante muchos años en el fondo del mar han encontrado no solo botellas de plástico, sino también celulares, neveras y bicicletas, recuerda Ricardo Chong, de la Fundación para la Protección del Mar, que también organiza limpiezas submarinas en la provincia de Colón.

El resultado de esta iniciativa en 2014 fue un total de 33 toneladas de desechos.

Las botellas plásticas constituyeron el 48% de esos desechos y el resto se distribuyó entre cigarrillos, encendedores, pañales desechables, botellas de aceite, entre otros (ver gráfica en la 2B), dice Echeverría.

Menciona que el material recolectado se separa en grupos. Unos van a parar a empresas recicladoras habilitadas en el país y otros al vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga