Alivio para las playas

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Un panorama que se vuelve cotidiano es ver basura en los mares y ríos del país, una realidad que pone en peligro la salud de todas las especies, incluso a los seres humanos que son los responsables de convertir el océano en una especie de vertedero.

Para minimizar esta situación se realiza la Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos, cuya versión número 23 se realiza hoy domingo desde las 8:00 a.m. y cubrirá 50 puntos del istmo, informa Jenny Echeverría, directora de Educación Ambiental de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Esta iniciativa es liderada por Ancon, la Fundación para la Protección del Mar (Promar), la Asociación Panamá Verde y la Sociedad Audubon de Panamá.

Se trata de educar a las personas que la basura tiene un impacto en la vida de todos, recuerda Juan Pérez Sáez de la Asociación Panamá Verde.

Durante muchos años en el fondo del mar han encontrado no solo botellas de plástico, sino también celulares, neveras y bicicletas, recuerda Ricardo Chong, de la Fundación para la Protección del Mar, que también organiza limpiezas submarinas en la provincia de Colón.

El resultado de esta iniciativa en 2014 fue un total de 33 toneladas de desechos.

Las botellas plásticas constituyeron el 48% de esos desechos y el resto se distribuyó entre cigarrillos, encendedores, pañales desechables, botellas de aceite, entre otros (ver gráfica en la 2B), dice Echeverría.

Menciona que el material recolectado se separa en grupos. Unos van a parar a empresas recicladoras habilitadas en el país y otros al vertedero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...