Álvaro Mutis cumple 90 años

Temas:

El narrador y poeta colombiano, afincado en México, creador de Maqroll el Gaviero, el melancólico marino trashumante, celebra hoy su aniversario convertido en uno de los símbolos de la literatura en lengua española y con todos los reconocimientos posibles.

Álvaro Mutis nació en Santa Fe de Bogotá en 1923, el día de San Luis rey de Francia. Su vida viajera comenzó temprano, porque, como hijo de diplomático, a los dos años ya estaba el futuro escritor en Bruselas.

Después vinieron idas y venidas a Colombia, hasta que la muerte del padre, cuando él tenía nueve años, hizo regresar a la familia desde Europa hasta Colombia a la finca cafetera, en Ibagué (Tolima), un espacio fundamental en la sedimentación de la obra de este autor, vital y vividor.

Desde entonces, hasta aquí, después de viajar por todo el mundo, de desempeñar el oficio de relaciones públicas, Álvaro Mutis ha navegado con su álter ego, Maqroll el Gaviero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...