CARACAS, Venezuela. (EFE).– Un grupo de artistas venezolanos se movilizó hoy, martes, en Caracas para exigir al Gobierno mayor seguridad tras el asesinato de la actriz y exMiss Venezuela Mónica Spear a manos de delincuentes armados, en un crimen que ha generado consternación en el país.
Los artistas se congregaron inicialmente en una plaza del este de Caracas, donde realizaron una misa en memoria de Spear, y luego se desplazaron hacia la sede del Parlamento, en el centro de la ciudad, para entregar un documento con pedidos para mejorar las políticas oficiales contra la inseguridad ciudadana.
En la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) los artistas fueron recibidos por un grupo de diputados opositores, entre ellos la legisladora María Corina Machado, quienes se comprometieron a analizar el documento.
En una concentración sin incidentes, a los artistas se sumaron también entre 200 y 300 personas con consignas como “Basta de Balas” y llamados a reformar las leyes en uno de los países más violentos del mundo.
“Los artistas queremos que no sea en vano esta muerte y esta tragedia tan terrible. Pero no solamente es por ella, ella por ser famosa es el detonante de esto, pero es por las millones de familias que han sido enlutadas por el hampa”, dijo al inicio de la concentración la actriz Amanda Gutiérrez, famosa por sus roles en diferentes telenovelas venezolanas.
“Queremos alzar nuestra voz para pedir una política de seguridad en este país”, afirmó.
El crimen de Spear volvió también a poner de manifiesto la polarización reinante en Venezuela, con los artistas divididos en su reacción a la noticia según su filiación polÍtica.
Algunos artistas cercanos al chavismo pidieron no politizar el asesinato de Spear, de 29 años y Miss Venezuela 2004, y de su marido, Thomas Henry Berry, de 39, a manos de delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años, en una carretera del céntrico estado de Carabobo.

