Ben Affleck triunfa con 'Argo' en los premios de la crítica

El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck fue el gran triunfador en los Critic's Choice Awards con su thriller político ambientado en Irán Argo, que se llevó los premios de mejor película y director.

Temas:

El actor Ben Affleck fue el gran triunfador en los Critic's Choice Awards. El actor Ben Affleck fue el gran triunfador en los Critic's Choice Awards.
El actor Ben Affleck fue el gran triunfador en los Critic's Choice Awards.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck fue el gran triunfador en los Critic's Choice Awards con su thriller político ambientado en Irán Argo, que se llevó los premios de mejor película y director.

La Broadcast Film Critics Association (BFCA) entregó sus galardones en la noche del jueves, horas después de que se dieran a conocer las nominaciones a los Oscar.

Argo compite por la estatuilla de la Academia de Hollywood a la mejor película, pero frente a lo que muchos esperaban, Affleck quedó fuera de las nominaciones a mejor director.

La favorita para esta edición de los Oscar, Lincoln (Steven Spielberg), partía también con 13 candidaturas a los Critic's Choice, pero finalmente sólo se llevó dos: uno para su protagonista, Daniel Day-Lewis, y otro por la adaptación del guión que llevó a cabo Tony Kusher.

Jessica Chastain, enfundada en un impresionante vestido rojo, fue coronada mejor actriz de la noche por su papel de agente de la CIA en Zero Dark Thirty, la película sobre la cacería a Osama Bin Laden que dirige Kathryn Bigelow.

También fue la noche de la comedia Silver Linings Playbook (David O. Russell), que después de conseguir ocho nominaciones a los Oscar se llevó los premios de mejor reparto, mejor actriz y actor de comedia para Jennifer Lawrence y Bradley Cooper y mejor comedia.

Entre los actores de reparto, Philip Seymour Hoffman ( The Master) se impuso al español Javier Bardem ( Skyfall) en el galardón al mejor actor de reparto, que entre las actrices se llevó Anne Hathaway por su conmovedora actuación en el musical Les Misérables.

Además, el chileno Claudio Miranda obtuvo el premio a la mejor fotografía por su trabajo en Life of Pi (Ang Lee), por el que también opta a un Oscar. El drama francés enmarcado en la vejez Amour, del austríaco Michael Haneke, recibió el premio a la mejor película extranjera, una de las cinco categorías en las que también podría alzarse con el Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...